RSS

PROGRAMA DE CLASES DE INFORMÁTICA

Objetivo General.
Familiarizar al estudiante con el uso de los recursos básicos del computador y la obtención de un nivel aceptable en el manejo de algún procesador de palabras.             


Metas del Curso
*
El estudiante debe estar en capacidad de operar un computador digital en un nivel básico, logrando una diferenciación entre las características técnicas y funcionales de los componentes de una computadora; el equipo (Hardware) y los programas (Software).
*
El estudiante debe estar en capacidad de operar algún procesador de documentos que le ayude en la realización de sus tareas.                                                                                                                                                                                                             PROGRAMA DE LA MATERIA                                                                                               Tema 1: El Computador Digital.El Hardware.
  • Evolución de la Computadora.Generaciones.
  • Conceptos Básicos.
  • Clasificación de las computadoras.
  • Estructura Física y funcionamiento interno de la Computadora: El Hardware.
Tema 2: El Software.Sistemas Operativos.
  • Definiciones y  Propiedades del Software.
  • Tipos de Software.
  • Sistemas Operativos: definición, generaciones, clasificación, servicios de los S.O, sistemas operativos más populares.
Tema 4: Introduccion a las nuevas Tecnologías.
  • Redes de Computadoras: definición , clasificación, aplicación, componentes.
  • Internert: conceptos, historia, servicios ofrecidos por internet,  conexión a internet                                                                                                                                                                                                                             Tema 2.1: Sistema Operativo Windows.
  • El ambiente de trabajo Windows: interfaz principal: el escritorio, uso del ratón,  Mi PC, la papelera de reciclaje, barra de  botón inicio, Mi PC, panel de control, operaciones con las ventanas, cerrar, maxmizar, minimizar.
  • Herramientas y accesorios de Windows:Bloc de Notas, Calculadora, scan disk. 
  • El explorador de Windows: Organización de archivos y carpetas en ambiente windows: crear, borrar, renombrar,copiar,cortar, archivos y carpetas.
Tema 3: Procesadores de Textos: Microsoft Word.
  • Entorno de trabajo: la pantalla de Word, barras de: herramientas, de  menús,de estado, de desplazamiento, las vistas, la reglas, los menús contextuales.
  • Comenzando: escribir, borrar, desplazarse, seleccionar texto, copiar, cortar, pegar texto.
  • Operaciones con archivos: nuevo, abrir, guardar, guardarcomo, cerrar.
  • Texto con formato: márgenes, negrita, cursiva, subrayado,cambiar tipos de letras,color de letras, resaltado, justificar, alinear texto, formato de párrafos, de páginas.
  • Dibujos e imágenes: barra de dibujos, bara de wordart, insertar imágenes, cambiar formato de imagen.
  • Tablas: crear, formato de tablas, insertar texto.
  • Columnas periodísticas.
  • Ecuaciones.
Tema 4.1: Uso Práctico de las Nuevas Tecnologías: Internet
Busqueda de información.
Correo electrónico.
Chat, foros de discusión.                                                                                                                                       
  • APUNTES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS:                                                                                                       
    Tema 1.
    Tema 2. 

    Tema 4.
      Manual windows XP. Manual  Word 2000.
    Aprenda Word "Como si estuviera en Primero"

    Cuestionario1 
    Guia y tutorial sobre internet:
     Practica 1.
    Práctica 2.
    Práctica 3.
    Práctica 4.
    Práctica 5.
    Práctica 6.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

vanesa dijo...

Familiarizar al estudiante con el uso de los recursos básicos del computador y la obtención de un nivel aceptable https://goodnightpublishing.com/columna-de-destilacion-fraccionada/

Publicar un comentario

Creado por Rafael Barreto. Con la tecnología de Blogger.